Make your own free website on Tripod.com
El Topico: Bienestar | Ejercicios | La mente | El aseo personal | Alimentacion | Social

Ejercicios para mantener la buena salud

El ejercicio es una forma para mantener la buena salud. Muchas pesonas creen que por ser mayores de edad o por tener alguna enfermedad es imposible para ellos hacer ejercicios pero estan equivocados porque el ejecicio puede ayudarles a que su autoestima sea más alta, que su salud sea mucho mejor y al mismo tiempo tener más energias.

Ejercicios sencillos y Consejos para elevar la energía: 

Se recomienda seguir los siguientes consejos y ejercicios para tener más energias:

Consejos:

1. Disfruta de los tiempos de ocio, entra en contacto con la naturaleza, realiza las actividades que te gustan, habla con tus amigos.

2. Realiza ejercicios no extenuantes, es uno de los remedios más adecuados para recargar tus energías. Estos deben ser divertidos
como el baile.

3. Duerme ocho horas todas las noches, así recuperarás la energía que desgastaste el día anterior.

Ejercicios:

El hacer ejercicios es una buena forma de mantener la salud porque te permite obtener unos músculos más firmes y fuertes, mejora tu circulación sanguínea y, sobre todo, aumenta tu autoestima logrando que tu vitalidad se mantenga en un punto alto. Aquí te presentamos algunas interesantes prácticas que puedes realizar a toda hora y así gozar de una mejor sensación de bienestar.

1.       Correr unos 15 a 20 minutos diarios.

Esto te ayudará a obtener una mejor resistencia cardiopulmonar aumentando tu habilidad de sostener un trabajo o una actividad ya sea en el hogar u oficina. Este tipo de ejercicio mejora el suministro de oxígeno al corazón y a los músculos.

2.       Subir y bajar las escaleras.

Es una forma natural de fortalecer las piernas y dotarles de tonicidad muscular. Prescinde del ascensor siempre que puedas; y te recomendamos subir de puntillas porque ayuda a trabajar mejor los músculos y estimula la circulación de retorno. Además te mantiene activa y bien despierta.

3. Ir en bicicleta.

En tus ratos libres o en vez de desplazarte a pie, ve en bicicleta. Es una excelente actividad para fortalecer la capacidad de resistencia física. Además que te ayudará a distraerte y eliminar la tensión acumulada por el exceso de trabajo.

El yoga

El yoga es otra forma de mantener la buena salud ya que trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espirtitual y que nos podamos sentir realizados.

Beneficios del Yoga.

El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño o persona mayor. Hombre o mujer. No importan las creencias personales.
Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y, cuando más tenso y rígido está uno, es cuando más conviene. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxigeno. También rejuvenece nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya. Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar. Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestas limitaciones. Además, ¡segregamos endorfinas! que nos dan una gran sensación de bienestar. Pero de poco sirve hablar de los beneficios
del yoga. A la consciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Descubre por ti mismo qué se siente al practicar yoga.